Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AEPD que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Blancas Hay 4 productos.

Subcategorías

  • Airén

    La uva blanca más característica de la Meseta Sur, la más abundante de España, y lidera un grupo de cepas blancas hispanas (Cayetana, Zalamea, Pardina y también en cierto sentido Palomino y Macabeo) que se caracterizan por su escasa expresión aromática y su baja acidez.

    La variedad Airén, también llamada Valdepeñera en algunas zonas, es una cepa de porte rastrero y tronco vigoroso, con hojas pentagonales de color verde fuerte y tamaño medio. Los racimos son de tamaño grande y suelto. Las uvas son gruesas, esféricas y de coloración regular.

    La Airén es una variedad rústica y fuerte, que permite podas muy cortas y produce vinos de calidad si se cultiva debidamente, se vendimia temprano y se esmera su elaboración. Da lugar a vinos neutros y suaves, sin demasiado relieve. Es mayoritaria en los más típicos vinos tintos manchegos. Esta variedad tiene una presencia prioritaria en Valdepeñas y La Mancha. En el pasado era considerada una uva neutra, sin grandes cualidades olfativas y gustativas. Sugiere aromas de plátanos. En la actualidad, gracias a la implantación de técnicas modernas de vinificación, se ha sacado más partido de ella dando uno vinos francos aunque algo faltos de acidez, con aromas afrutados con recuerdos a plátanos, frescos, fáciles de beber

  • Albariño

    Variedad de uva blanca autóctona de Galicia, y principal cultivo en la DO Rías Baixas. Probablemente fueron los monjes de Cluny, en el siglo XII, quienes extendieron el cultivo de esta uva, de posible origen germánico, desde el monasterio de Armenteira, en la comarca de Pontevedra de 'O Salnés. Cada año, el primer domingo de agosto, se celebra la Fiesta del Albariño en Cambados, la capital de este vino blanco.

    La uva blanco Albariño es una variedad muy sensible al mildiu y en situaciones climatológicas desfavorables a la barquillos.

    La cepa presenta pámpanos semialçats. La uva de maduración temprana y vigor medio, es de un tamaño medio-pequeño, compacto, con un hombro suelta y piramidal. La baya es de tamaño pequeño, esférica con una cascarilla gruesa de color verde-amarillo salpicada con pecas.

    Los mostos de la variedad Albariño necesitan maceraciones en frío. Tiene un buen grado alcohólico y glicérico, y también tiene una acidez alta, por lo que se consiguen vinos de una larga longevidad, concentrados y envolventes.

    El vino blanco Albariño es un vino de tonalidades amarillas, tirando a la paja, con destellos dorados y verdes. De aromas afrutados y elegantes. En la boca, son vinos frescos y suaves, con cuerpo, con grado alcohólico y equilibrados, de amplios matices. El vino blanco joven Albariño de Galicia es ideal como aperitivo y casa con el marisco y pescado poco condimentado.

  • Cariñena blanca

    La Cariñena blanca se encuentra en el Roselló y en L'Empordà y es una variedad de las más antiguas. Actualmente existen varios vinos elaborados con esta variedad, pero aún no está reconocida de manera oficial por la DO Empordà. A nivel aromático es austera y seria, recuerda los cítricos y la fruta blanca, incluso la uva. En boca es fresca y amplia y se entiende de maravilla con la madera.

  • Cartoixà
  • Chardonnay


  • Chenin

    Uva apto para elaborar todo tipo de vinos: dulces, secos y espumosos. Sus ejemplos más elegantes provienen del valle del Loira, especialmente los dulces de Coteaux du Layon o Bonnezeaux y los secos y minerales de Savenières. Su acidez le permite producir fantásticos espumosos como el Vouvray. El tilo, los cítricos y la miel son aromas propios del chenin. Llena la boca y transmite la mineralidad del terruño.

  • Garnacha Blanca

  • Garnacha Gris

    También conocida como almez rojo, es una variedad autóctona del Empordà. Es un racimo de piel rosada que da poco color, calificado como blanco para la DO. Mayoritariamente se elaboran vinos rosados y blancos. Se utiliza también para hacer garnacha del Empordà. Tiene algo más de cuerpo que la garnacha blanca, a la que acompaña a menudo. Los aromas más habituales son las cítricas y las de heno.

  • Gewurztraminer

    Variedad originaria del Tirol Italiano (Tramin) de aromas especiados (gerwürz). Se muestra pletórica en Alsacia, donde ofrece algunos de los vinos más aromáticos del mundo. El lichi, la rosa y la pimienta blanca son algunas de sus aromas más caracteríticas. Sólo con un buen equilibrio entre dulzor y acidez muestra todas sus virtudes. Sus vinos son terpénicos y voluptuosos y no Diex indiferente a nadie.

  • Godello
  • Hondarribi zuri

    Variedad de uva blanca originaria del País Vasco y la más importante de la Denominación de Origen Txacolí de Getaria-Getariako Txakolina, con la que se elabora el vino Txacolí, palabra que viene del árabe chacales y que significa un vino que presenta “debilidad y ligereza”.

    De fertilidad buena, admite podas cortas y es en cambio sensible al mildiú y la botrytis, aunque al ser de brotación tardía no presenta riesgo de heladas primaverales. Se suelen obtener bajos rendimientos, aunque con las horas suficientes de sol puede completar una buena maduración, asunto complicado pues en la zona donde se cultiva esta variedad (País Vasco, Navarra) las pluviometrías son muy elevadas, y hay que intentar buscar la mejor orientación solar y aquella que favorezca un secado rápido de los racimos tras las lluvias.

    El porte es semierguido y sus zarcillos largos, presentando un racimo de tamaño pequeño y compacto, bayas esféricas y redondas de color amarillo ambarino, por lo que sus rendimientos en prensado son bajos.

    En función de los rendimientos, con producciones limitadas de óptimos productos, poca acidez. Indicada para la elaboración de vinos jóvenes con maceración carbónica. Admite crianza en barrica de roble, con buenos resultados. Vendimiada adecuadamente permite la elaboración de vinos de excelente calidad.

    Con esta variedad se elaboran vinos ligeros, ácidos y con carbónico, con aromas delicados a cítricos y notas vegetales y flores, de color amarillo pálido.

    Esta uva es la base de los vinos vascos conocidos bajo las Denominaciones de Origen Chacolí de Guetaría y de Vizcaya. La variedad Hondarribi zuri es la blanca, mayoritaria en Guetaría (Guipúzcoa). Aporta a los vinos vivacidad por su característica acidez y aromas a cítricos (pomelo, lima/limón). Un vino fresco y fácil de beber.

  • L. Manzoni
  • Lledoner blanca
  • LLedoner Roig
  • Loureiro
  • Macabeo ó Viura

    Se extiende por Cataluña y La Rioja principalmente, aunque también la podemos encontrar en Navarra, Extremadura y Castilla-La Mancha. Se emplea junto a la Parellada y la Xarel.lo en la confección del cava. Los vino que genera son ácidos y secos. Tiene aromas a manzana y melocotón, y notas de pepino.

  • Malvasia

    Con la malvasía pasa algo parecido que la moscatel. Esta palabra designa una familia de uvas dentro de la cual podemos encontrar diferentes variedades. La malvasía de Sitges es aromática y perfumada (flores y miel) y puede producir tanto vinos secos como dulces más tradicionales. En cambio, la variedad subirat parent (malvasía riojana) es menos aromática y funciona mejor en coupages o fermentada en barrica.

  • Montónega

    Esta siempre ha sido considerada como una subvariedad de la Parellada, pero tiene unas características diferenciales que la hacen especialmente interesante:

    - Tamaño de uva mas pequeño y menos compacto.
    - Grandes más pequeños, de un color un poco rubio en fases cercanas a la maduración y que se hinchan menos en los últimos estadios de maduración si hay lluvias repentinas.
      - Como la Parellada es una variedad adaptada a climas fríos que hace vinos frescos y delicados si se cultiva en estos climas.
    - Grado más elevado y menos producción.

  • Moscatel

    Se puede encontrar en Alicante, Canarias, Málaga y Valencia. Se emplea en la elaboración de vinos dulces o licorosos por su elevado dulzor. Aromas a melón, piña madura, pomelo y azahar.

  • Muscat
  • Pansa blanca
  • Parellada

    Se entiende por Cataluña. Dota al vino de poca graduación alcohólica y aromas frutales. Forma parte del coupage clásico del cava.

  • Pedro Ximénez

    Pedro Ximénez es una variedad de uva morfológicamente de aspecto redonda, de piel fina, casi transparente, delicada y muy sensible a los climas húmedos. Por este motivo, la variedad de uva Pedro Ximénez ha dejado de cultivarse en otros marcos refrescados por marinas brisas costeras. Los marítimos rocíos la pudren con facilidad.

    Encuentra su hábitat ideal en climas secos y calurosos en los que proporciona vinos generosos de gran finura y elevado grado alcohólico natural. Polifacética, es también la materia prima exclusiva del exquisito vino dulce que lleva su nombre, también conocido como Pedro Jiménez o Pedro Ximén, según que zona de Andalucía. Es muy sensible al mildeu y a la podredumbre. Exige suelos aireados, profundos, secos y ricos en carbonato cálcico.

  • Picapoll

    Variedad de uva autóctona del Pla de Bages, donde se cultiva el 96%. El racimo picapoll tiene unas manchas o "picadas" que le dan nombre. De esta variedad son propias los aromas de flores (jazmín), frutas (pomelo, limón y albaricoque) y hierba. El vino de picapoll es ligero, afrutado, de aroma fresco, de espléndida textura y personalidad y con un picante acidez cítrica que también explicaría su nombre

  • Sauvignon Blanc

    De origen francés, se cultiva sobre todo en las DO. Penedès, Rueda y Somontano. Otorga a sus vinos aromas vegetales y silvestres.

  • Riesling

    Uno de los grandes racimos del mundo. En Alemania ofrece sus mejores ejemplos: vinos de elevada acidez y mineralidad que envejecen de manera espectacular. Al alto Penedès y los Costers del Segre se encuentra bastante cómodo. Ofrece vinos cítricos, de tacto delicioso (cuando el equilibrio dulce-ácido es el correcto), elegantes y con caràter. Se obtienen también vinos dulces que con el tiempo se vuelven dorados y muy concentrados.

  • Subirat Parent
  • Tempranillo
  • Txakoli
  • Verdejo

    Verdejo es una uva blanca, considerada originaria de Rueda, implantada allí por los mozárabes. Se trata de una uva de gran calidad. La vid es de porte horizontal y tronca vigoroso. Bayas de pequeñas a medianas, generalmente esféricas o elípticas cortas y color amarillo, sus pepitas suelen ser algo grandes, destacando al trasluz cuando se observa la uva. Suele tratarse sola, en vinos monovarietales. Produce vinos muy aromáticos, con cuerpos glicéricos y suaves. Buena acidez y característico toque amargo. Se la denomina también: Botón de Gallo Blanco, Gouveio, Verdeja, Verdelho.

  • Viognier

    La variedad de uva blanca Viognier, originaria de Ródano, en Condrieu, se cultiva poco incluso en su lugar de origen, pero con mayor éxito en Languedoc-Rosellón (Francia), California, Nueva Zelanda y Australia. En España podemos encontrarla en Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia y Baleares.
    De difícil cultivo, baja producción y maduración muy tardía, que hace que se eleve el precio de la uva, es necesario podas largas para su fructificación correcta. El porte de la cepa es semierguido, el racimo compacto y de forma cilíndrica, y la baya de pequeña a mediana y con un color amarillo verdoso.
    Sus vinos, como ocurre con los elaborados con la uva Gewürztraminer, son ricos en alcohol (pueden alcanzar hasta 15º)y de baja acidez, con una textura sedosa debido a su alto contenido en glicerina, y un color amarillo-dorado que invitan a beberlos jóvenes. Posee un elevado aroma frutal a mango, manzana, melón, y sobre todo melocotón y albaricoque, con notas florales de magnolia y madreselva, y un toque de vainilla.

  • Viura
  • Xarel.lo

    Propia de Cataluña y Baleares, da lugar a vinos poco aromáticos, equilibrados y con cierta estructura y consistencia en boca, con sensaciones amargas. Es la variedad estrella de la D.O. Penedés, aunque también destaca en la D.O. Alella y está presente en Tarragona, Montsant, Priorat, Costers de Segre y en la mallorquina Binissalem. Antiguamente únicamente se empleaba para elaborar cava pero hoy empiezan a ponerse de moda los monovarietales.

  • Xarel.lo Vermell
Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items