Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AEPD que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Nuestras tiendas

Nuestras tiendas

Carrer Major, número 3 de Calafell (Tarragona)

DO. Pla de Bages

SITUACIÓN: al norte del Penedès; ocupa la comarca del Bages y su centro urbano es Manresa.

VARIEDADES: coexisten 6 variedades blancas y 7 de negros. el picapoll blanco es la uva más emblemáticos. Con respecto a los negros, se están haciendo importantes esfuerzos para recuperar variedades autóctonas como el picapoll negro, el sumoll o el mandón; l...

SITUACIÓN: al norte del Penedès; ocupa la comarca del Bages y su centro urbano es Manresa.

VARIEDADES: coexisten 6 variedades blancas y 7 de negros. el picapoll blanco es la uva más emblemáticos. Con respecto a los negros, se están haciendo importantes esfuerzos para recuperar variedades autóctonas como el picapoll negro, el sumoll o el mandón; las variedades bordalesas son todavía bastante frecuentes.

SUELOS: arcillosos, arenosos y calcáreos.

CLIMA: continental mediterráneo de media montaña. Pluviosidad escasa y fuerte oscilación térmica.

VINOS: los blancos son frescos, ligeros y afrutados, con el picapoll que ofrece los ejemplos más particulares, cargados de aromas cítricos y de hierba fresca. Los negros suelen ser frescos, muy redondos y muestran claramente las variedades; a diferencia de lo que sucede en buena parte de Cataluña, aquí los cabernets se encuentran suficientemente cómodos, no están verdes y ofrecen vinos muy interesantes. En general, podemos decir que el particular emplazamiento de le viñedos del Bages, en una llanura rodeada de montañas, da como fruto unos vinos complejos, elegantes y golosos.
El Pla de Bages es una denominación pequeña y reciente (1995) con unas condiciones óptimas para el cultivo de la vid y un consejo regulador muy dinámico. Hoy encontramos una vitivinicultura reflexivas moderna que produce vinos de calidad sublime y que produce vinos de calidad sublime y que comtrasta con las barracas de viña donde los campesinos guardaban las herramientas y cobijaban en otros tiempos. A pesar de admitir la fuerte tradición de vino base para cava, hay que destacar que algunas bodegas están elaborando vinos tranquilos de altísima calidad, especialmente con el picapoll, uva que me tiene el corazón robado y que ofrece vinos deliciosos añada tras añada.

Más

DO. Pla de Bages No hay productos en esta categoría.